
“FUERON CUATRO LAS ESCUELAS AMENAZADAS POR UN RETO VIRAL”
Lo dijo la Jefa Distrital de Educación, Licenciada Alejandra Signo.



Lo dijo Fernando Huarte, en representación de los vecinos movilizados de Costa Pobre. Este jueves volvieron a estar en la sesión del Concejo Deliberante donde además presentaron una nota apoyando la iniciativa del bloque Juntos-UCR que propone la declaración de patrimonio histórico y natural de la zona donde se proyecta la instalación de un puerto multimodal.
“Estuvimos presentes como en las últimas sesiones para ver si tenemos alguna respuesta” dijo en referencia a la presencia de este jueves nuevamente en el recinto.
“El COUT que está en vigencia y que fue aprobado en 2023 indica que toda la zona en litigio que se corresponde a Costa Pobre, es zona naranja o roja, es decir que está prohibido tocarla. Esto lo digo porque en una entrevista a Carlos Bauzas él expresó que su idea era limpiar todo para empezar la obra en enero” comenzó diciendo.
“En este momento si hace eso, va a cometer un delito porque el Código lo prohíbe a eso” indicó sobre la zonificación de la zona donde se proyecta el puerto.
Más adelante, y en cuanto a las declaraciones que realizó el Intendente Poletti donde aseguró que esta cuestión es un tema entre privados, ya que la tierra pertenece a una firma como Oramac, agregó: “ese es un argumento del ejecutivo, claramente ellos lo están apadrinando y los que los están asesorando son ellos. Yo no creo que Bauzas haya pensado en invertir en un lugar como la Costa Pobre, salvo que alguien le haya dicho, dale nomas que a esto lo sacamos” dijo.
“Este es un proyecto inviable, los antecedentes que hay de situaciones similares, donde hubo disputas con gente que vivía desde hace más de 20 años, en general no han prosperado. La cosa se termina judicializando y no prospera” aseguró.
“No me parece cómo se están haciendo las cosas, están mandado fruta, lo de las doce familias están mandando fruta, son muchos más, no se cuantos están viviendo ahí, pero son muchos más y por otro lado por qué esta idea de hacer las cosas a cómo de lugar. Arrasar con todo porque yo tengo plata y tengo poder y puedo avanzar. Por qué no ponerse a dialogar desde el principio, llamar a la gente antes de hacer esta inversión millonaria que hicieron al comprar ese campo. Me duele que el ejecutivo y el empresario se ponen a amenazar, a desacreditar y nunca platearon el diálogo” expresó.
En el cierre del contacto, el vecino anticipó que si el proyecto avanza se va a generar un conflicto mayor. “me preocupa que acá va haber conflicto y no sabemos cómo puede terminar, esto si me parece muy grave, puede terminar con violencia” dijo.
👉 Escuchá la nota completa desde aquí



Lo dijo la Jefa Distrital de Educación, Licenciada Alejandra Signo.

Se trata de un programa que asiste con alimentos a

El sistema de salud de Ramallo atraviesa un escenario complejo


La Municipalidad de Ramallo anunció la apertura de inscripciones para

Por la tercera fecha del Torneo Federal A, Defensores de

La ciudad de Ramallo fue escenario de una nueva edición

Lo dijo el Secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Verón. Fue


Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una resolución para

El ex Intendente de Ramallo, profesor Roberto Filpo brindará este

Este fin de semana Villa Ramallo tuvo sus dos noches

