
“LOS BIENES QUE SON DE LOS RAMALLENSES, NO SE PUEDEN PRIVATIZAR”
Lo dijo Germán Iribarría, del bloque de la Vecinal 24


Desde el Ministerio de Salud comunicaron que desde septiembre de 2025 hasta el 17 de enero de este año, hubo un total de 21 casos confirmados en suelo bonaerense.
La Plata fue la localidad más afectada con once casos confirmados. El resto de los contagios ocurrieron en Berazategui, Florencio Varela, Olavarría, San Pedro, San Nicolás, Castelli, Berisso, Arrecifes, San Andrés de Giles, Chacabuco, Daireaux, Zárate y Baradero.
El bloque de senadores de HECHOS-UCR Identidad presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que el Ministerio de Salud brinde detalles sobre el brote de hantavirus en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo al último boletín epidemiológico, entre comienzos de 2025 y 2026 se notificaron 432 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 35 fueron confirmados. Los contagios se registraron en múltiples municipios bonaerenses, entre ellos La Plata, Berisso, Berazategui, Lomas de Zamora, Tandil, San Nicolás, Zárate y General Pueyrredón. Frente a este escenario, la Provincia aseguró que intensifica la vigilancia epidemiológica y refuerza las medidas preventivas.
En los últimos días se confirmó que una mujer de 35 años murió por hantavirus en Arrecifes, convirtiéndose en el primer fallecimiento en esa localidad y el quinto caso fatal en la provincia de Buenos Aires en el último mes. Desde el municipio informaron que se activaron de inmediato los protocolos sanitarios, con investigación epidemiológica y seguimiento de contactos estrechos.
La muerte se suma a otros decesos recientes por hantavirus en la provincia, entre ellos una niña de 10 años en General Belgrano, un hombre de 59 años de Chacabuco, un joven de 33 años en Mar del Plata y un adolescente de 14 años en San Andrés de Giles, una seguidilla de casos que volvió a encender la alarma sanitaria.
Fuente: Diario El Norte


Lo dijo Germán Iribarría, del bloque de la Vecinal 24

Esta mañana el Intendente Mauro Poletti encabezó una reunión de

Un operativo de control vehicular realizado por personal de Guardia


El partido de Ramallo tendrá cerca de 700 representantes en

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria clave

Ramallo se encamina a tener una de las delegaciones más

Este martes por la noche, en el estadio de Sacachispas


Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

