28 octubre, 2026 6:00 pm
BannerlAS bRASAS

CINCO ALLANAMIENTOS POR ABIGEATO Y DOS APREHENDIDOS

WhatsApp Image 2026-10-28 at 11.10.42 AM

Fue en el marco de una investigación por un hecho de abigeato ocurrido en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la autopista, a la altura del kilómetro 196 de Ramallo.

Se realizaron cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Ramallo. De los operativos participó el Comando de Prevención Rural Ramallo, en conjunto con efectivos de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Pergamino y las Estaciones comunales Primera y Segunda.

La investigación se inició a raíz de la denuncia por la faena clandestina de animales vacunos en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel XII del partido de Ramallo.

A partir de diversas tareas investigativas, que incluyeron relevamientos en el lugar del hecho, análisis de registros fílmicos captados por el sistema de videovigilancia de la municipalidad de Ramallo, averiguaciones y seguimiento de publicaciones en redes sociales, se reunieron elementos probatorios que permitieron solicitar las correspondientes medidas judiciales, otorgadas por el Juzgado de Garantías interviniente.

Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de restos de origen bovino, entre ellos una lengua y un cráneo con restos de carne y cuero, además de cuchillos y otros elementos de interés para la investigación. Asimismo, en uno de los domicilios se incautó un animal vacuno vivo, de corta edad, sin marca identificatoria.

Durante los allanamientos también se secuestraron envoltorios y material vegetal compatible con marihuana, con un pesaje total informado de 127 gramos, y una carabina calibre .22, considerada apta para el disparo, junto con municiones del mismo calibre, careciendo su tenencia de la autorización correspondiente según las actuaciones.

En el marco de los procedimientos, dos personas fueron aprehendidas, una de ellas por los delitos de abigeato y tenencia de estupefacientes, y la restante por abigeato y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización, instruyéndose actuaciones judiciales por separado.

Los elementos secuestrados serán sometidos a las diligencias correspondientes, a fin de establecer su vinculación con el hecho investigado y determinar la posible relación con otros ilícitos de similares características.

 

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!