15 junio, 2024 4:48 pm
Mucoop

“MUCHAS VECES SE PODA SIN SENTIDO Y MAL”

ramas en la via publica

Lo dijo el Ingeniero Agrónomo, Adolfo Caamaño quien este jueves participó junto al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, de una capacitación sobre bosques urbanos.

“Estamos trabajando para intentar ordenar el arbolado urbano, todo lo que son nuevas plantaciones, extracciones y poda para tener un programa a largo plazo. Siempre pensando en que todo lo que tenemos es porque hubo alguien que plantó árboles hace varios años. Esos árboles hoy tienen una edad, necesitan de otros cuidados, en algunos casos necesitan ser removidos, pero también esto nos exige poner en marcha un programa de plantación de árboles. En eso estamos trabajando con la Dirección Provincial junto a las Secretarias Municipales de Obras Públicas y Desarrollo para que podamos generar un programa a largo plazo” expresó Caamaño tras el encuentro.

En ese sentido adelantó que la próxima semana se recibirá un cargamento con arbolado para comenzar a ser plantados. “Mientras tanto tenemos que trabajar en todo lo que es poda y la extracción de árboles en mal estado” agregó.

En cuanto a la capacitación que están brindando, indicó: “comenzamos con las empresas de electricidad, Coospral y Eden, para unificar criterios de poda. En la poda que se hace con vecinos y podadores, en general se hace muy mal. Estamos viendo que muchas veces se poda sin sentido y se poda mal, estamos trabajando para ordenar todo esto, para eso pensamos hacer un registro de podadores y prohibir la poda que no esté autorizada y que no esté hecha por podadores registrados y autorizados por el municipio” dijo.

Foto Ilustrativa.

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
ANIMACION-CARTELERA-TEATRO

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

Estudio contable - Feed
1080x1080

Seguinos!